En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Cuba (31)
    190
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Una brigada médica de Cuba, integrada por 144 colaboradores de la salud, viajó a Jamaica para colaborar en la lucha contra el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), confirmó en su de la red social de Twitter el canciller Bruno Rodríguez.

    "La solidaridad es un principio defendido por Cuba y nuestro pueblo durante más de 60 años de Revolución. Evidencia de ello es la partida hacia Jamaica de una brigada médica cubana integrada por 144 colaboradores de la salud. Solo juntos y cooperando enfrentaremos a la COVID-19", escribió en Twitter el jefe de la diplomacia en la isla.

    ​Según un reporte del servicio informativo de la televisión cubana, el grupo está integrado por médicos y enfermeros de todo el país, el 70 por ciento de ellos mujeres, y se unirá a los 40 colaboradores de la salud cubanos que están en Jamaica desde finales de noviembre.

    Este sábado también viajó a Italia una brigada médica cubana, integrada por 53 médicos y enfermeros, un personal altamente especializado con experiencia en tratamientos a epidemias, que ayudará a aliviar la situación en el hospital de Crema, en la región de Lombardía (norte).

    Los cooperantes sanitarios cubanos se unirán a los médicos de China que ya están en Italia y que serán enviados al nuevo hospital de campaña que se construirá en Bérgamo, la zona más afectada en esta región italiana por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    Hasta el momento, ya hay brigadas de profesionales de salud cubanos Surinam, Granada, Venezuela, y Nicaragua, y más de una decena de países han solicitado los servicios sanitarios de emergencia de Cuba para enfrentar la pandemia del COVID-19.

    Tema:
    El coronavirus en Cuba (31)
    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, Jamaica, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook