América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Viaja a Jamaica brigada médica de Cuba para enfrentar pandemia del COVID-19

CC0 / Pixabay / Laboratorio médico (imagen ilustrativa)
Laboratorio médico (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Una brigada médica de Cuba, integrada por 144 colaboradores de la salud, viajó a Jamaica para colaborar en la lucha contra el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), confirmó en su de la red social de Twitter el canciller Bruno Rodríguez.
"La solidaridad es un principio defendido por Cuba y nuestro pueblo durante más de 60 años de Revolución. Evidencia de ello es la partida hacia Jamaica de una brigada médica cubana integrada por 144 colaboradores de la salud. Solo juntos y cooperando enfrentaremos a la COVID-19", escribió en Twitter el jefe de la diplomacia en la isla.

​Según un reporte del servicio informativo de la televisión cubana, el grupo está integrado por médicos y enfermeros de todo el país, el 70 por ciento de ellos mujeres, y se unirá a los 40 colaboradores de la salud cubanos que están en Jamaica desde finales de noviembre.

Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Unos 130 médicos cubanos llegan a Venezuela para apoyar en atención de COVID-19
Este sábado también viajó a Italia una brigada médica cubana, integrada por 53 médicos y enfermeros, un personal altamente especializado con experiencia en tratamientos a epidemias, que ayudará a aliviar la situación en el hospital de Crema, en la región de Lombardía (norte).

Los cooperantes sanitarios cubanos se unirán a los médicos de China que ya están en Italia y que serán enviados al nuevo hospital de campaña que se construirá en Bérgamo, la zona más afectada en esta región italiana por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Hasta el momento, ya hay brigadas de profesionales de salud cubanos Surinam, Granada, Venezuela, y Nicaragua, y más de una decena de países han solicitado los servicios sanitarios de emergencia de Cuba para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала