América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia expulsará a tres rusos por infringir aislamiento voluntario por COVID-19

© REUTERS / Leonardo MunozCoronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Tres ciudadanos rusos que abandonaron la medida de aislamiento obligatoria impartida por el Gobierno de Colombia ante el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), que ya suma 158 contagios en todo el territorio nacional, serán expulsados en las próximas horas por Migración Colombia.
"Los extranjeros, quienes habían ingresado a Colombia provenientes de París, el pasado 12 de marzo, decidieron abandonar el hotel en el que se encontraban en la ciudad de Bogotá, luego de tres días de hospedaje, con el fin de dirigirse a un parque natural en el departamento del Vichada (sur)", indicó Migración Colombia en un comunicado emitido en la noche de este viernes.

Según el texto, los tres ciudadanos rusos –cuyas identidades no se proporcionaron– fueron detenidos por agentes de Migración Colombia momentos antes de que iniciaran su travesía en compañía de otros turistas, y su hallazgo fue posible "gracias a una alerta entregada por el hotel en el que se hospedaban".

La gente en mascarillas - Sputnik Mundo
América Latina
Iván Duque ordena cuarentena en toda Colombia
Los tres extranjeros fueron conducidos vía aérea desde la ciudad de Puerto Carreño (capital de Vichada) hasta Bogotá, donde se hará efectiva la medida de expulsión.

"Estos hombres, con sus actividades, pusieron en riesgo la seguridad nacional, el orden público y la salud pública", indicó Migración Colombia.

Debido a la alerta por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el país, el Gobierno de Colombia decretó la medida de aislamiento obligatoria en sus sitios de hospedaje por catorce días para todos los extranjeros que visiten el territorio, pero varios han infringido la norma y han sido deportados.

"Ya son más de 60 los ciudadanos extranjeros sancionados y dos los colombianos dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por no acatar la medida de aislamiento preventivo obligatorio, impuesta por el Gobierno Nacional", precisó Migración Colombia.

Actualmente, en el mundo hay 234.073 casos confirmados de COVID-19 y 9.840 muertos, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала