En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en México (82)
    0 30
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una segunda persona falleció y el número de personas contagiadas por el nuevo coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19, se elevó en México de 164 a 203, por los 39 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas, informó la secretaría federal de Salud.

    "En México continuamos detectando y confirmando más casos, con 203 ya confirmados y 1.111 descartados; tenemos además 606 casos sospechosos, entre los que detectaremos casos positivos y negativos, y nuestra tasa de letalidad actual es de 1% con un segundo deceso", dijo en conferencia de prensa José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la secretaría de Salud, en conferencia de prensa en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo.

    Alomía agregó que de las personas infectadas por el virus SARS-Cov-2 fueron 64% hombres, y 36%.

    Un 10% de las personas contagiadas necesitaron hospitalización, y un 90 se atiende de forma "ambulatoria".

    Solamente un 2% fue dictaminado como "graves", atendidos en hospitales.

    Ese resultado representa un incremento de 23% en un día, lo cual indica que este país se encuentra en "el escenario uno, en transición a la fase dos".

    En esa siguiente fase los contagios se contabilizarán por cientos o miles, sin posibilidad de rastrear la "cadena de contagio", en la que hasta la fecha predominan casos importados por personas que viajaron a países donde se propagaba la infección respiratoria.

    El Gobierno de México anunció que mantiene recomendaciones a la población de posponer o reprogramar eventos masivos, y suspender actividades no esenciales en el ámbito público y privado, que corresponden a la "fase uno" de la pandemia del nuevo coronavirus.

    El próximo lunes 23 de marzo comenzarán las vacaciones escolares anticipadas en todo el país y todos los niveles educativos, hasta el final del periodo preestablecido (de semanas Santa y de Pascuas católicas) que concluye el domingo 19 de abril.

    Ese periodo con disminución progresivo de actividades ha sido bautizada como de "sana distancia".

    Actualmente, en el mundo hay 234.073 casos confirmados de COVID-19 y 9.840 muertos, según los últimos datos de la OMS.

    Tema:
    El coronavirus en México (82)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, coronavirus de Wuhan, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook