América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unos 130 médicos cubanos llegan a Venezuela para apoyar en atención de COVID-19

© Foto : Pixabay/DarkoStojanovicUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano anunció que está previsto que 130 médicos cubanos llegan a su país para apoyar en la atención de casos de COVID-19.
"Informo que hoy llegan al país 130 médicos cubanos entrenados, para el sistema Barrio Adentro (programa social del Gobierno), a incorporarse a la misión médica venezolana, en la región capital, en el trabajo del combate contra el coronavirus", señaló el jefe de Estado durante una llamada telefónica que hizo a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, durante una reunión ministerial.

El mandatario agradeció a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y a Cuba por su respaldo, ante los 42 casos registrados en los últimos días en Venezuela.

Un médico - Sputnik Mundo
América Latina
Brigadas médicas cubanas viajan a Surinam y Granada a enfrentar crisis del COVID-19
Maduro también indicó que en los próximos días arribará a su país una ayuda humanitaria especial proveniente de Rusia.

"Rusia también nos ha anunciado una importante donación de ayuda humanitaria especial que debe llegar al país la próxima semana, que pone al Rusia al frente del apoyo con equipos médicos, kits, el mundo entero respaldando a Venezuela en esa batalla que estamos llevando adelante", apuntó.

Durante esta reunión ministerial, encabezada por Rodríguez, tanto ella, como el presidente Maduro, agradecieron a la población por su disciplina en el acatamiento de la cuarentena social, que cumple su quinto día en el Distrito Capital y otros seis estados, y su cuarto día a nivel nacional.

El jefe de Estado sostuvo que hasta el momento el 90% del país se plegó a la medida, pero indicó que esa cifra debe aumentar para que los efectos de esta pandemia en Venezuela sean menores.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
El médico cubano considera eficaz Interferon ALFA 2B para detener covid-19
Rodríguez también reiteró que el Gobierno de Estados Unidos persigue los cargamentos con alimentos, combustible y medicamentos que se dirigen a Venezuela a pesar de la situación de emergencia que vive no solo su nación, sino todo el planeta ante la pandemia.

Las autoridades venezolanas no ofrecieron un balance de los casos, hasta el momento se desconoce si algún otro paciente sospechoso resultó positivo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de contagios para este viernes supera los 200.000 en el mundo, y asegura que los primeros 100.000 casos se registraron en tres meses y en los últimos 12 días esa cifra se triplicó.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

Actualmente, en el mundo hay 209.839 casos confirmados de COVID-19 y 8.778 muertos, según los últimos datos de la OMS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала