En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (109)
    0 130
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — China entregará a Argentina un segundo paquete de insumos sanitarios compuesto de 100.000 mascarillas, 50.000 paquetes de reactivos y 10 respiradores, informó la embajada china al informar de la ayuda que envía para combatir el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

    "El embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, anunció que China entregará a Argentina el segundo envío de insumos sanitarios que incluye 100.000 barbijos médicos, 50.000 kits de reactivos y 10 respiradores, para frenar COVID-19", informó la sede diplomática en las redes sociales.

    Tras un pedido del Ministerio de Salud de Argentina, China abrió un canal de asistencia y envió esta semana 1.500 test para diagnosticar el virus SARS-CoV-3, 176.000 mascarillas y 53 termómetros digitales.

    El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Dr. Carlos Malbrán, único laboratorio de Argentina que de momento es el que confirma los casos del coronavirus, comenzó a entrenar al personal de otros centros para extender los test de diagnóstico.

    30 casos nuevos

    "Hoy fueron confirmados 30 nuevos casos de COVID-19", informó la cartera de Salud en su informe diario.Nueve de los pacientes residen en la ciudad de Buenos Aires, y el mismo número habita en la provincia homónima.

    Otros cuadro viven en la provincia de Córdoba (centro), dos más son de Neuquén (sur) y el resto están en Chaco (norte), Tierra del Fuego (sur), en Entre Ríos (este), en San Luis (noroeste), en Corrientes (noreste) y en Santiago del Estero (norte).

    "De los 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que cuatro con contactos estrechos de casos confirmados; los otros cuatro se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico", reseñó el Ministerio de Salud.

    Los últimos cuatro se suman a los otros siete casos de contagio comunitario que por primera vez detectó el Ministerio de Salud esta semana.

    El total de casos confirmados en Argentina asciende así a 158, de los cuales tres fallecieron.

     

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (109)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, coronavirus de Wuhan, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook