América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China envía segundo paquete sanitario de asistencia a Argentina por el coronavirus

© Sputnik / Alexandr Kriazhev / Acceder al contenido multimediaMascarillas sanitarias (imagen referencial)
Mascarillas sanitarias (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — China entregará a Argentina un segundo paquete de insumos sanitarios compuesto de 100.000 mascarillas, 50.000 paquetes de reactivos y 10 respiradores, informó la embajada china al informar de la ayuda que envía para combatir el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.
"El embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, anunció que China entregará a Argentina el segundo envío de insumos sanitarios que incluye 100.000 barbijos médicos, 50.000 kits de reactivos y 10 respiradores, para frenar COVID-19", informó la sede diplomática en las redes sociales.

Tras un pedido del Ministerio de Salud de Argentina, China abrió un canal de asistencia y envió esta semana 1.500 test para diagnosticar el virus SARS-CoV-3, 176.000 mascarillas y 53 termómetros digitales.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Dr. Carlos Malbrán, único laboratorio de Argentina que de momento es el que confirma los casos del coronavirus, comenzó a entrenar al personal de otros centros para extender los test de diagnóstico.

30 casos nuevos

"Hoy fueron confirmados 30 nuevos casos de COVID-19", informó la cartera de Salud en su informe diario.Nueve de los pacientes residen en la ciudad de Buenos Aires, y el mismo número habita en la provincia homónima.

Limpieza con desinfectantes en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina inicia modo "economía de guerra" en su primer día de cuarentena obligatoria
Otros cuadro viven en la provincia de Córdoba (centro), dos más son de Neuquén (sur) y el resto están en Chaco (norte), Tierra del Fuego (sur), en Entre Ríos (este), en San Luis (noroeste), en Corrientes (noreste) y en Santiago del Estero (norte).

"De los 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que cuatro con contactos estrechos de casos confirmados; los otros cuatro se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico", reseñó el Ministerio de Salud.

Los últimos cuatro se suman a los otros siete casos de contagio comunitario que por primera vez detectó el Ministerio de Salud esta semana.

El total de casos confirmados en Argentina asciende así a 158, de los cuales tres fallecieron.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала