En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) tiene previsto repatriar a 17 connacionales que quedaron varados en Lima por las medidas por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    "Está previsto que lleguen hoy (por el viernes)", pero la FAU no sabe exactamente aún el horario porque Cancillería está negociando con el Gobierno de Perú los permisos de salida, informó a Sputnik el encargado de comunicación de la FAU, Leonardo Blengini.

    El jueves partieron desde Montevideo el avión Brasilia de la FAU y uno privado de la empresa Amazonas para llevar peruanos que estaban en Uruguay y traer uruguayos desde Cusco y Lima.

    El Ministerio de Defensa informó este viernes, a través de Twitter, que el vuelo del Brasilia aterrizó en Lima pasado el mediodía, trasladó a 16 peruanos, entre ellos un diplomático, y la aeronave hará ahora "los aprontes para el traslado a Montevideo de 17 uruguayos varados en Lima".

    Anunció que "probablemente la semana que viene salga otro vuelo Montevideo-Lima, pero no está confirmado hasta que cancillería no lo solicite".

    Además, estaba previsto repatriar a 70 uruguayos desde Cusco en un avión de la empresa privada Amazonas, pero ese viaje está retrasado porque aún no están los permisos para operar en esa ciudad peruana.

    La cancillería uruguaya está realizando distintos trámites para repatriar a uruguayos de distintas partes del mundo.

    Este viernes el canciller Ernesto Talvi agradeció a Brasil, a través de la red social Twitter por ayudar en el traslado de una uruguaya desde África.

    "Otro ejemplo de cooperación entre hermanos y otra acción exitosa entre países del bloque: Brasil hizo un esfuerzo para que una ciudadana uruguaya en situación de discapacidad vuelva a casa desde un país del norte de África", publicó Talvi.

    Uruguay tiene 94 casos confirmados de COVID-19.

    Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

    Actualmente, en el mundo hay 209.839 casos confirmados de COVID-19 y 8.778 muertos, según los últimos datos de la OMS.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook