En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (67)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) confirmó cuatro nuevas muertes por coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), lo que eleva a 11 el total de fallecidos en Brasil.

    Según informaciones de la secretaría de Salud del Gobierno de Sao Paulo recogidas por el portal de noticias G1, las cuatro nuevas muertes corresponden a "tres hombres (70, 80 y 93 años) y una mujer (83 años)".

    Las cuatro víctimas fueron atendidas en hospitales privados y tenían problemas de salud anteriores.

    El estado de Sao Paulo llega así a nueve muertes, que se suman a las dos ya registradas en el vecino estado de Río de Janeiro (sureste).

    Sao Paulo y Río de Janeiro son los dos estados más afectados de Brasil, con 9.023 y 109 casos confirmados de SARS-CoV-12 respectivamente.

    Según el último balance del ministerio de Salud, divulgado el jueves, en todo el país hay 621 casos confirmados, pero los datos que han ido aportando durante este viernes los gobiernos regionales eleva la cifra hasta los 793 contagios.

    Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

    Actualmente, en el mundo hay 209.839 casos confirmados de COVID-19 y 8.778 muertos, según los últimos datos de la OMS.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (67)
    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, coronavirus en América Latina, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook