América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela implementa un plan nacional de desinfección en áreas vitales por coronavirus

© REUTERS / Manaure QuinteroDesinfección en Venezuela
Desinfección en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano implementó un plan nacional de desinfección en diversas áreas de uso común, como medida preventiva para evitar la propagación del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
"Ya hemos hecho un plan nacional de desinfección con equipos que llevan una cantidad importante de hipoclorito de sodio", expresó el ministro durante una transmisión en el canal del Estado Venezolana de televisión.

La llegada de la ayuda humanitaria de República Popular China para combatir el virus COVID-19 - Sputnik Mundo
Arriban a Venezuela de China 4.000 kits de prueba para detectar el coronavirus
Reverol entregó 350 equipos a los organismos de seguridad que se encargarán de realizar las labores de desinfección.

"Estamos entregando 350 equipos de desinfección con todo el sistema de gestión de riesgo, 20.000 hombres y mujeres de protección civil y bomberos se suman conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para desplegarse a lo largo y ancho del territorio y proceder a la desinfección de áreas vitales, áreas donde concurre masivamente en algunas circunstancias la población como transporte público, donde sea necesario", expuso.

El ministro detalló que también por medio de las unidades móviles realizan un perifoneo constante en calles y avenidas, a fin de concientizar a las personas a permanecer en sus casas y solo salir de ser necesario.

Un pedazo de pan (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano entrega dos millones de cajas de alimentos durante cuarentena
"Esta batalla la ganaremos con todas las medidas preventivas que también vamos a aplicar más adelante, en el engranaje de todo el sistema territorial de nuestra patria", sostuvo.

El Gobierno venezolano destinó el uso del Metro de Caracas y ferrocarriles solo al personal exento de la cuarentena, entre estos: trabajadores de la salud, alimentación, transporte, funcionarios de seguridad y servicios públicos.

Entre tanto, para la utilización del transporte terrestre se exige el uso de tapabocas.

Hasta el 19 de marzo, en Venezuela se contabilizaban 42 personas contagiadas con el COVID-19.

Este viernes se cumple el quinto día de cuarentena colectiva, que decretó el Gobierno de Nicolás Maduro para evitar la propagación del coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала