En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (68)
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano mantiene cerradas 11 estaciones del transporte subterráneo en el marco de las medidas que toman las autoridades para evitar la propagación del COVID-19.

    "Atención; se Informa a los usuarios que las siguientes estaciones del sistema Metro de Caracas no prestan servicio comercial el día de hoy: CAÑ, PCA, SAB, MIR, DOS, ART, CRC, BMO, CIR, MER y SIM", escribió el sistema de transporte en su cuenta de Twitter.

    ​Desde el pasado 18 de marzo, las autoridades restringieron el uso del metro solo para el personal de las áreas priorizadas en el Estado de alarma, que son: trabajadores de la salud, sector alimentos, empleados públicos de empresas básicas (luz, agua, seguridad), y de las telecomunicaciones.

    La intención de esta medida, indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, es que estos trabajadores puedan llegar a sus oficinas y hogares sin complicaciones, pero que el uso del metro no impulse a otras personas a salir a las calles.

    De igual forma, las autoridades indicaron que una vez el sistema metro se cierra, se procede a su desinfección para evitar la propagación del virus.

    El viernes 13, se registraron en Venezuela los dos primeros casos positivos de COVID-19, y desde entonces la cifra se incrementó a 42, de acuerdo al último balance presentado por las autoridades el 19 de marzo.

    Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

    Actualmente, en el mundo hay 209.839 casos confirmados de COVID-19 y 8.778 muertos, según los últimos datos de la OMS.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (68)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, coronavirus de Wuhan, metro de Caracas, Caracas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook