En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (178)
    0 04
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que la economía no puede parar, y volvió a criticar a los gobernadores que están tomando medidas restrictivas, como el cierre de carreteras y aeropuertos, para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

    "La economía no puede parar, los empresarios no pueden parar porque necesitamos producir mucha cosa", dijo Bolsonaro en rueda de prensa, ataviado con una mascarilla.

    Bolsonaro remarcó que "no proceden" decisiones aisladas de otras autoridades que quieren cerrar aeropuertos y carreteras, porque en su opinión son medidas que además de frenar la economía llevan pánico a la población.

    El mandatario criticaba así de forma velada a uno de sus principales rivales políticos, el gobernador de Río de Janeiro (sureste), Wilson Witzel, que el 19 de marzo publicó un decreto para cerrar el estado de Río.

    El decreto del gobernador incluía el veto a la llegada de vuelos internacionales al aeropuerto de Río de Janeiro, una decisión que en realidad depende de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y sobre la que el Gobierno central ya se pronunció en contra.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (178)
    Etiquetas:
    Brasil, cierre, carretera, economía, aeropuerto, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook