En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (51)
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Chile decidió cerrar por tiempo indefinido los cines, restaurantes, pubs, discotecas y eventos deportivos para evitar la propagación del nuevo coronavirus, informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

    "El Presidente nos ha pedido determinar a partir del día de hoy el cierre, en todo el territorio nacional por un periodo indefinido, de los siguientes tipos de locales: cines; teatros, restaurantes, pubs, discotecas, eventos deportivos independientes que congreguen público", dijo el jerarca, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

    Estas acciones se complementan a la suspensión de clases de colegios y a la aplicación de cuarentena en algunos lugares del país, como Caleta Tortel (sur) e Isla de Pascua.

    "La cuarentena consiste en aislar a personas que están con una enfermedad o que tienen un alto riesgo de desarrollarla, para que esa infección no se comunique al resto de la comunidad", afirmó el ministro.

    El número de contagios subió este 20 de marzo a 434 ya que se presentaron 92 nuevos casos.

    Las Fuerzas Armadas de Chile comenzaron este 20 de marzo a realizar aduanas sanitarias para regular el tránsito terrestre y aéreo de la regiones del norte y sur del país con el objetivo de evitar más contagios por el nuevo coronavirus.

    A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (51)
    Etiquetas:
    deporte, restaurante, cine, cierre, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook