En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (98)
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Varios clubes de fútbol argentinos de primera división pusieron a disposición del Gobierno sus instalaciones para colaborar en la lucha contra el nuevo coronavirus, confirmaron a Sputnik fuentes del Club Atlético Rosario Central, de la provincia de Santa Fe (centro-este).

    "Sí, pusimos las instalaciones a disposición", señalaron.

    El equipo de fútbol informó que brindaba sus hoteles "tanto en Ciudad Deportiva del [municipio] Granadero Baigorria como el del predio donde entrena y concentra nuestro primer equipo en la ciudad de Arroyo Seco como centro de atención temporal o aislamiento en caso de colapso para casos de coronavirus".

    "También ofrecemos nuestros cuerpos médicos y sanitarios", señaló en un comunicado el 19 de marzo.

    El Club Atlético Boca Juniors, por su parte, siguió la misma iniciativa.

    "Por indicación del presidente Jorge Amor Ameal, Boca Juniors pone a disposición de los ministerios de Salud de Nación y Ciudad las instalaciones del club para cualquier necesidad que surja a lo largo de esta pandemia", informó el club.

    Racing Club, un equipo del municipio de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, envió una carta al alcalde de esa localidad, Jorge Ferraresi, y al gobernador de la jurisdicción, Axel Kicillof, para ofrecer también sus instalaciones.

    El equipo cuenta con un centro deportivo de 2.400 metros cuadrados y un playón continuo al estadio que "quedan disponibles para las acciones y usos que la provincia y la municipalidad estimen convenientes y oportunas".

    El presidente del club, Víctor Blanco Rodríguez, recordó la proximidad de sus instalaciones a uno de los hospitales de la zona, lo que "podría ser de utilidad y funcional en caso de eventuales derivaciones y traslados".

    El Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de la ciudad de Buenos Aires, anunció que "en caso de que la coyuntura sanitaria así lo requiera, pondrá a disposición del Gobierno sus instalaciones de Ciudad Deportiva para la atención de pacientes con coronavirus".

    "El Club cuenta con 108 camas entre sus dos pensiones en Ciudad Deportiva, las cuales estarán a disposición del Gobierno Nacional y de la ciudad de Buenos Aires, si así fuera necesario", indicó el equipo.

    El Club Atlético Newell"s Old Boys, de la provincia de Santa Fe, también siguió la misma pauta al ofrecer sus instalaciones así como sus equipos médicos.

    El predio situado en la localidad de Ricardone "cuenta con suficiente espacio para el armado de una estructura hospitalaria de campaña y, también, dispone de un edificio que anteriormente se utilizaba como sede para la concentración del primer equipo de fútbol del club, que ofrece aproximadamente 60 camas e infraestructura de servicios", informó.

    El club subrayó "el buen estado de mantenimiento" de ese lugar, lo que "permite que sea utilizado de manera inmediata".

    A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el presidente, Alberto Fernández, ordenó en la víspera en una medida sin precedentes en democracia que la ciudadanía no salga de su casa excepto para necesidades esenciales hasta el próximo 31 de marzo.

    El Ejecutivo adoptó en los días anteriores numerosas medidas para frenar la propagación del virus entre la población, como el cierre de fronteras, cuarentena obligatoria para los pasajeros provenientes de zonas de riesgo, limitación de movimientos y restricciones en el transporte público.

    La actual gestión prohibió además el ingreso de extranjeros no residentes en el país hasta el 31 de marzo.

    El Ministerio de Salud de Argentina contabilizó el 19 de marzo 31 casos confirmados del nuevo coronavirus, seis de los cuales serían de circulación viral, por lo que el total de pacientes registrados llega a 128 desde que el pasado 3 de marzo se detectara la primera infección.

    El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación.

    Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

    Actualmente, en el mundo hay 209.839 casos confirmados de COVID-19 y 8.778 muertos, según los últimos datos de la OMS.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (98)
    Etiquetas:
    fútbol, Argentina, coronavirus, Club Atlético Boca Juniors, Boca Juniors
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook