América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro destaca la disciplina de venezolanos para evitar contagio de coronavirus

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó la disciplina y conciencia de los ciudadanos en cumplir las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

"Nuestro pueblo está dando muestras claras de su preparación, conciencia, disciplina y autocontrol para hacer frente a las dificultades, con gran capacidad de acción social y solidaria. Es una lección gigantesca para el mundo y para nosotros mismos; ¡Vamos para adelante, Venezuela!", escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Este 20 de marzo, los venezolanos cumplen el quinto día de cuarentena colectiva que implementó el Gobierno para minimizar el contagio por coronavirus.

Hasta el 19 de marzo, en el país caribeño se contabilizaron 42 casos de personas contagiadas.

Pasajeros descienden del ferry que entró totalmente en cuarentena por un pasajero con coronavirus - Sputnik Mundo
Tomó un barco teniendo COVID-19 y dejó a 400 personas en cuarentena
El presidente anunció el 19 de marzo que la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), brindarán ayuda a Venezuela para hacer frente a esta pandemia.

Además, el 19 de marzo arribaron a Caracas desde China 4.000 kits para detectar el coronavirus, y de acuerdo al Gobierno se espera que en los próximos días lleguen más de un millón de pruebas para su detección.

Durante la cuarentena colectiva nacional, estará suspendido el tránsito de un estado a otro; y solo podrán circular trabajadores de la salud, alimentación, transporte, funcionarios de seguridad y servicios públicos.

Patólogo (imágen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La ciencia avanza en América Latina a raíz del coronavirus: 7 ejemplos
Entre otras medidas que ha impuesto el Gobierno para evitar la propagación, destacan: cancelación de vuelos de Colombia, Europa, Panamá y República Dominicana, suspensión de actividades escolares y laborales, así como actos públicos masivos; y los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo calificó como una pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала