América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bogotá, en simulacro de cuarentena obligatoria por coronavirus

© REUTERS / Stringer/Leonardo MunozUna mujer en mascarilla
Una mujer en mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Bogotá permanece desde las 00.00 horas (05.00 GMT) de este 20 de marzo en aislamiento preventivo luego de que la alcaldía activó el Simulacro Vital, que regirá hasta el 23 de marzo, y con el cual se espera evaluar cómo puede responder la ciudad ante una cuarentena obligatoria por el nuevo coronavirus.
"El Simulacro Vital es de obligatorio cumplimiento, esto es serio, no es un fin de semana para salir de paseo, por eso los departamentos que más reciben turistas de Bogotá se han unido a este ejercicio, para cuidarnos", indicó la Alcaldía de Bogotá en su cuenta de Twitter.

La decisión fue contemplada en el decreto distrital 090 del 19 de marzo de 2020, y tiene como objetivo contener el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que en la capital suma cerca de 50 personas contagiadas, de un total de 128 en todo el país.

Un hombre con mascarilla en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
¿Qué país será la Italia de América Latina? Cuarentena, la clave ante el coronavirus
"Tenemos que empezar a prepararnos para lo que pueda ocurrir en el tiempo, más adelante, que todos nos tengamos que quedar en casa", señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de redes sociales.

El simulacro, que se extenderá hasta las 23.59 horas del 23 de marzo (04.59 GMT del 24 de marzo), solo permite la apertura de tiendas de barrio, mercados pequeños y farmacias, sin que se presenten aglomeraciones, y aunque los restaurantes pueden funcionar solo les será permitido realizar domicilios.

Todas las disposiciones del decreto son de obligatorio cumplimiento para los habitantes de Bogotá, que este 20 de marzo luce desolada, y quienes las incumplan será sancionados con multas e incluso con cárcel.

Los departamentos de Meta (centro), Santander (nordeste), Valle del Cauca (suroeste), Tolima (oeste) y Boyacá (centro) también realizarán aislamiento preventivo desde este 20 de marzo hasta el 23 de marzo, que es día festivo en Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала