En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Colombia (80)
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Colombia informó que registró 17 nuevos casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus, con lo cual el país ya suma 145 casos.

    "Confirmamos 17 nuevos casos de coronavirus en Colombia. Los pacientes diagnosticados se encuentran en Pereira [oeste, 1], Anapoima [centro, 1], Medellín [noroeste, 9], Cali [1], Rionegro [noroeste, 1], Bogotá [centro, 3] y Envigado [noroeste, 1]. Con estos, el país llega a un total de 145 personas con COVID-19", indicó la cartera. 

    En la noche del 19 de marzo el Ministerio anunció que 20 personas dieron positivo del COVID-19, lo que mantenía las cifras de contagio en el país en 128 hasta las primeras horas de este 20 de marzo.

    Bogotá, que desde este 20 de marzo y hasta el 23 de marzo realiza un simulacro de confinamiento ante una posible cuarentena obligatoria, se mantiene como la ciudad con el mayor número de casos en el país, que con los tres nuevos registros recién anunciados suma ahora 56.

    A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    El 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo calificó como una pandemia.

    Tema:
    El coronavirus en Colombia (80)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook