En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (51)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Sao Paulo (sureste) habilitará 2.000 camas de hospital en estadios y otros recintos para hacer frente a la emergencia del nuevo coronavirus.

    "En el estadio de Pacaembu se instalarán 200 camas, y en el Sambódromo de Anhembi 1.800",  dijo el secretario municipal de Salud de Sao Paulo, Edson Aparecido, a la cadena Globonews.

    Las camas estarán vinculadas a hospitales que ya están funcionando, y acogerán únicamente a pacientes de COVID-19 que no necesiten cuidados intensivos.

    Las camas en el estadio de fútbol de Pacaembu estarán listas en dos semanas, y las del Sambódromo de Anhembi, donde normalmente se celebran los desfiles de Carnaval, en tres semanas.

    Además, en los próximos días se repartirán 500 nuevas camas para unidades de cuidados intensivos de los hospitales de la ciudad.

    "La presión sobre la red hospitalaria aumentará bruscamente", pronosticó el secretario, que aseguró que la alcaldía sigue buscando espacios alternativos que funcionen como hospitales de emergencia.

    El estado de Sao Paulo (sureste) es el más afectado en Brasil por el virus SARS CoV-2, con cinco de las siete muertes registradas hasta el momento en el país.

    También acumula la mayoría de casos confirmados de la enfermedad (286), frente al total de 621 que contabilizó el último balance del ministerio de Salud, divulgado el 19 marzo.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (51)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, Brasil, São Paulo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook