América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno boliviano advierte riesgo de explosión de contagio interno de coronavirus

© REUTERS / David MercadoUn hospital en El Alto, Bolivia
Un hospital en El Alto, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia advirtió que el país tiene alto riesgo de una explosión de contagios internos del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), por lo que no descartó medidas aún más duras que la cuarentena parcial y restricciones a la circulación impuestas progresivamente en la última semana.

"Tenemos alta probabilidad de que en las próximas horas tengamos una transmisión comunitaria, por eso pedir a la población que no salga de sus casas en el momento de la restricción vehicular", dijo el ministro de Salud del Gobierno transitorio, Aníbal Cruz, al reportar un nuevo caso de COVID-19, que eleva a 16 el total nacional.

Un policía en mascarilla - Sputnik Mundo
El coronavirus saca a la luz la hipocresía de gobiernos e instituciones
El nuevo caso es el de un hombre de 30 años supuestamente contagiado por un familiar que llegó de España el pasado fin de semana, quien técnicamente es considerado solo sospechoso mientras se completan análisis de laboratorio, explicó.

Según el balance oficial, de los 16 enfermos de COVID-19 en Bolivia siete son importados y nueve producto de contagios en el territorio nacional.

"No descartamos tomar medidas de mayor impacto en el transcurso de los siguientes días si es que la situación epidemiológica así lo amerita", anunció Cruz.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, advirtió este 20 de marzo en declaración a radio Panamericana que un aumento súbito de casos de COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, pondría en graves aprietos al sistema de salud boliviano, que tiene poca capacidad de internación y tratamiento.

Medicamentos contra el coronavirus COVID-19 - Sputnik Mundo
Científicos rusos crean 6 medicamentos contra el coronavirus
Bolivia está bajo un decreto de emergencia y cuarentena hasta el 31 de marzo, que incluye restricciones a la circulación nocturna de personas y automóviles, el cierre de fronteras a partir de este 20 de marzo y la suspensión total de vuelos internacionales y de todo tipo de transporte interno a partir del día 21.

Cruz dijo que la vigencia de ese decreto podría ser ampliada, según la evolución de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала