En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Haití, Jovenel Moise, anunció la implementación de un toque de queda nocturno y prohibió las reuniones con más de 10 personas, tras confirmar los dos primeros casos del coronavirus.

    "Haití entra en estado de emergencia de salud. Las escuelas, universidades y fábricas están cerradas a partir del viernes. Toque de queda en la noche y prohibición de reunir a más de 10 personas. Anuncios del presidente Moise después del descubrimiento de 2 casos de coronavirus", informó Frantz Duval, director del periódico Le Nouvelliste, en su cuenta de la red social Twitter.

    Moise hizo el anuncio en una alocución televisada desde el Palacio Nacional, rodeado por una veintena de funcionarios aglomerados en una tarima.

    Según el portal informativo Port-au-Prince Post, uno de los contagiados es un ciudadano belga de 63 años, quien permanecía en cuarentena en St Michel de l'Attalaye (centro) por haber presentado síntomas del COVID-19.

    Las autoridades de Haití prohibieron los vuelos desde Europa, América Latina, Canadá y la República Dominicana, en tanto la ruta aérea con Estados Unidos permanece abierta, pese a la profusión de casos en ese país.

    Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

    Actualmente, en el mundo hay 191.127 casos confirmados de COVID-19 y 7.807 muertos, según los últimos datos de la OMS.

    Etiquetas:
    coronavirus, toque de queda, Haití
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook