En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (52)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobierno del estado de Río de Janeiro (sudeste) publicó un decreto que prohíbe la llegada de vuelos procedentes de estados brasileños en los que se hayan registrado casos confirmados de coronavirus (causante del covid-19).

    El texto dice que, a partir del 21 de marzo, queda prohibida "la operación aeroviaria de pasajeros internacionales o nacionales con origen en los estados de Sao Paulo, Minas Gerais, Espirito Santo, Bahía, Distrito Federal y demás estados en que la circulación del virus se confirme o se haya decretado situación de emergencia".

    El decreto remarca que la decisión debe ser ratificada por la Agencia Nacional de Aviación Civil (que depende del Gobierno central) para que pueda entrar en vigor.

    El nuevo decreto también prohíbe la circulación de autobuses entre municipios del estado de Río, la circulación de autobuses con los estados vecinos y el atraque de cruceros procedentes de países con circulación de coronavirus.

    Además, se alteran medidas ya publicadas anteriormente, que pasan de ser recomendaciones a prohibiciones: a partir del 21 de marzo no podrán funcionar gimnasios, centros comerciales, bares ni restaurantes, y los ciudadanos no podrán frecuentar las playas.

    Río de Janeiro es el segundo más afectado por el virus SARS-CoV-2, con 65 casos, tan sólo por detrás de Sao Paulo (sureste).

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (52)
    Etiquetas:
    coronavirus, vuelos, Brasil, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook