En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (73)
    0 90
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano entregó dos millones de cajas de alimentos, por medio del programa del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), en medio de la cuarentena colectiva para evitar la propagación del nuevo coronavirus, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

    "Solamente en un día en plena articulación cívico militar hicimos distribución de dos millones de CLAP, es muy importante la articulación que se está dando con la agroindustria, con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción y con el Ejecutivo Nacional", expresó Rodríguez durante una reunión con el comité presidencial sobre el coronavirus.

    La vicepresidenta manifestó que la entrega de las cajas CLAP, busca garantizar la alimentación a los ciudadanos de esa nación en medio del plan de prevención contra el coronavirus que puso en marcha el Gobierno para evitar su propagación.

    "El agroalimentario es uno de los sectores exceptuados de la cuarentena, justamente entre otros sectores estratégicos, para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población", Rodríguez.

    El jueves, el país caribeño cumple el tercer día de cuarentena colectiva nacional, que decretó el Gobierno el pasado martes 17 para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19.

    De acuerdo a cifras oficiales hasta el momento en el país hay 42 personas contagiadas por el coronavirus.

    El Gobierno que preside Nicolás Maduro ha tomado otras medidas, tales como la suspensión de vuelos de Colombia, Europa, Panamá y República Dominicana, suspensión de actividades escolares y laborales, así como de actos públicos masivos; además, los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

    Las autoridades han ordenado además el uso obligatorio de tapabocas, como medida para evitar el contagio.

    Durante la cuarentena nacional estará suspendido el tránsito de un estado a otro, y solo podrán circular trabajadores de la salud, alimentación, transporte y funcionarios de seguridad y servicios públicos.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    Actualmente, en el mundo hay 191.127 casos confirmados de COVID-19 y 7.807 muertos, informó la OMS en su último reporte.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (73)
    Etiquetas:
    cuarentena, coronavirus, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook