En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (55)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Un motín de reclusos temerosos de contraer el nuevo coronavirus en un penal ubicado en el departamento peruano de Lambayeque (norte), fue controlado , informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

    "Hoy en el Establecimiento Penal Chiclayo, internos del pabellón B pretendían vulnerar la seguridad con una protesta por razones de hacinamiento y temor al contagio de coronavirus. El INPE en operativo retomó el orden y disciplina del penal e hizo de conocimiento a la Fiscalía, Defensoría y Policía Nacional", indicó el organismo en su cuenta en Twitter.

    Los internos exigían que las autoridades sanitarias les hagan pruebas de descarte pues alegaban que algunos estaban experimentando síntomas.

    El INPE indicó que producto del conflicto resultaron heridos dos agentes de seguridad.

    La población carcelaria en Perú es de 76.142 personas, según datos del último Censo Nacional de Población Carcelaria realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática en 2016.

    Perú informó que registró la primera muerte por COVID-19, una enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 que surgió en el sureste de China a fines de 2019 y ya se extendió a más de 150 países.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (55)
    Etiquetas:
    coronavirus, motín, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook