16:31 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente panameño, Laurentino "Nito" Cortizo, anunció la suspensión a partir del 22de marzo de todos los vuelos internacionales en el país, como parte de las acciones para contener la propagación del nuevo coronavirus.

    "A partir del domingo 22 de marzo a las 11:59 p.m. (4:49 GMT) quedarán suspendidas las llegadas y salidas de todos los vuelos internacionales a nuestro país, por un periodo de 30 días; los vuelos de carga, humanitarios y vuelos domésticos siguen operando normalmente hasta nuevo aviso", informó el gobernante en su cuenta de Twitter.

    Cortizo anunció la entrada en vigor hasta nuevo aviso de un toque de queda nocturno, así como la disposición de 50 millones de dólares para apoyar a las personas afectadas económicamente por el cierre de establecimientos ordenado para paliar la crisis.

    Esta medida afecta particularmente al Aeropuerto de Tocumen, conocido como el "Hub de las Américas" por su elevado nivel de operatividad, con vuelos desde y hacia más de 90 ciudades de las Américas y Europa.

    Panamá registra hasta el momento 108 casos del COVID-19 y un fallecido, un ciudadano de 64 años de edad que murió el pasado 8 de marzo por complicaciones derivadas de una enfermedad base.

    Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

    Actualmente, en el mundo hay 191.127 casos confirmados de COVID-19 y 7.807 muertos, según los últimos datos de la OMS.

    Etiquetas:
    vuelos, coronavirus, Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook