América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Armada venezolana elabora barbijos tras orden de uso obligatorio por COVID-19

© AFP 2023 / Olivier MorinMascarilla (imagen referencial)
Mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada venezolana inició la elaboración masiva de tapabocas, luego de que el Gobierno exigiera su uso a toda la población para evitar la propagación del nuevo coronavirus, informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
"La FANB se suma al esfuerzo colectivo nacional para la elaboración masiva de tapabocas en la industria militar y demás centros textiles de los componentes. Sigamos con nuestra voluntariedad, disciplina social y solidaridad y evitemos la propagación del COVID'19. ¡Vamos pa"lante!", escribió el ministro en su cuenta en la red social Twitter.

El Gobierno venezolano exigió el uso obligatorio de mascarillas en los distintos sistemas de transporte público para ayudar a la disminución de contagios de la enfermedad respiratoria.

Además, los diversos establecimientos de alimentos y medicamentos exigen que las personas tengan tapabocas para poder ingresar a realizar sus compras.

La llegada de la ayuda humanitaria de República Popular China para combatir el virus COVID-19 - Sputnik Mundo
Arriban a Venezuela de China 4.000 kits de prueba para detectar el coronavirus
El Ejecutivo venezolano elevó a 42 el número de personas contagiadas en la nación sudamericana.

Venezuela recibió este jueves de China 4.000 kits de diagnóstico del COVID-19, así como medicamentos y reactivos, trajes de bioseguridad, guantes y purificadores de aire para los centros de salud.

El Gobierno venezolano solicitó ayuda humanitaria a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para afrontar la pandemia.

El martes, el presidente Nicolás Maduro decretó una cuarentena colectiva nacional en la que estará suspendido el tránsito de un estado a otro y solo podrán circular trabajadores de la salud, alimentación, transporte, funcionarios de seguridad y servicios públicos.

Entre otras medidas que ha impuesto el Gobierno para evitar la propagación destacan: cancelación de vuelos desde Colombia, Europa, Panamá y República Dominicana, suspensión de actividades escolares y laborales, así como actos públicos masivos; los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала