En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (370)
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La petrolera estatal argentina YPF anunció que reducirá el personal para cubrir las actividades indispensables y que suspenderá de manera paulatina aquellas que no sean esenciales, a fin de prevenir la expansión del nuevo coronavirus.

    La compañía "asegurará aquellas actividades que no pueden ser interrumpidas para que sean atendidas con la menor dotación posible e interrumpirá progresivamente todas aquellas que no sean críticas de manera que queden en condición segura", según indicó en un comunicado.

    El nuevo esquema de trabajo tendrá guardias mínimas, turnos rotativos y además se implementarán "protocolos preventivos para reducir las posibilidades de contagio", indicaron.

    "En estos momentos difíciles desde YPF nos enfrentamos a una doble responsabilidad: cuidar la seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras mientras garantizamos la operación que abastece la energía que todos los argentinos y argentinas necesitamos para atravesar esta crisis", explicó la petrolera.

    La compañía pidió a los consumidores que permanezcan dentro del vehículo cuando reposten combustible, y que en caso de recargar gas, mantengan una distancia de seguridad de al menos un metro.

    La empresa estatal es una de las firmas más golpeadas en la bolsa local de Buenos Aires (Merval), puesto que en el transcurso de este mes perdió 57,8% de su valor.

    Hasta el momento, el Ministerio de Salud confirmó 97 casos de COVID-19 en el país, con 19 casos detectados en la víspera y tres fallecidos.

    El Gobierno argentino ha adoptado numerosas medidas para frenar la propagación del virus entre la población, como el cierre de fronteras, cuarentena obligatoria para los pasajeros provenientes de zonas de riesgo, limitación de movimientos y restricciones en el transporte público.

    El Ejecutivo ha prohibido además el ingreso de extranjeros no residentes en el país hasta el 31 de marzo.

    El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (370)
    Etiquetas:
    coronavirus, YPF, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook