En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (260)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño anunció la creación de un comité de crisis para ayudar a los ciudadanos que no pueden volver al país debido a las restricciones en el exterior debido a la crisis del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que ese comité de momento se centra en "gestiones diplomáticas con autoridades de diversos países" para que abran excepcionalmente espacios aéreos, y con compañías aéreas para que realicen vuelos para repatriar a los brasileños.

    La Cancillería no informó de cuántos brasileños se encuentran bloqueados en el exterior, pero adelantó que el 20 de marzo será repatriado desde Perú un grupo de turistas, con vuelos especiales operados por Gol y Latam desde Lima.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19, causada por la nueva cepa de coronavirus SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a fines de 2019.

    Actualmente hay 191.127 casos confirmados de la enfermedad en todo el mundo y 7.807 fallecidos, según los últimos datos de la OMS divulgados el 18 de marzo.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (260)
    Etiquetas:
    repatriación, coronavirus, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook