En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Colombia (57)
    0 20
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Más de 40 ciudadanos extranjeros fueron expulsados por las autoridades migratorias de Colombia por incumplir el aislamiento preventivo obligatorio al que deben someterse por 14 días en sus sitios de hospedaje, como medida de contención del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    "Los extranjeros, entre los que se encontraban ciudadanos ingleses, israelíes, australianos, yemeníes, pakistaníes, haitianos, indios, estadounidenses, alemanes y holandeses, fueron expulsados de manera discrecional por parte de Migración Colombia, por poner en riesgo, con sus acciones, la seguridad nacional, el orden público y la salud pública", indicó Migración Colombia en un comunicado.

    El organismo precisó que halló a los extranjeros que incumplieron la medida durante procedimientos realizados por sus agentes en las ciudades de:

    • Bogotá (centro)
    • Medellín (noroeste)
    • Cali (suroeste)
    • Cartagena (norte)
    • Neiva (suroeste)
    • Tunja (centro)
    • Zipaquirá (centro)

    La norma de aislamiento preventivo obligatorio para los extranjeros que ingresen al país fue dictada la semana pasada por el Gobierno colombiano como medida de contención del nuevo coronavirus, que ya suma 108 casos en el país.

    "En estos mismos procedimientos fue ubicada, en la población de Zipaquirá, una mujer colombiana, quien se dejó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, luego de que Migración Colombia verificara que pese a haber sido notificada de la medida de aislamiento obligatoria, decidió, en compañía de su esposo, un ciudadano estadounidense, abandonar su lugar de aislamiento para ir un asado el lunes en la noche", agregó Migración Colombia.

    Desde la puesta en marcha de la norma la autoridad migratoria colombiana ha recibido más de 700 alertas, por lo que aseguró que los procedimientos de verificación aleatoria continuarán en todo el territorio nacional y que expulsará a los extranjeros que incumplan con la medida.

    A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    A lo largo del mundo se han registrado 191.127 casos de infección y 7.807 personas fallecieron, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud del 18 de marzo.

    Tema:
    El coronavirus en Colombia (57)
    Etiquetas:
    normas, extranjeros, expulsión, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook