En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (183)
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La Iglesia Católica en Chile decidió suspender temporalmente la celebración de todas sus misas diarias en Santiago a causa de la rápida expansión del nuevo coronavirus.

    "A causa de la situación totalmente excepcional en el país y el mundo, hemos tomado la decisión que desde hoy jueves 19 de marzo, quedan suspendidas todas las celebraciones públicas de la eucaristía con participación regular de fieles, incluyendo las dominicales", informó el Arzobispado de Santiago a través de un comunicado.

    Además, pidieron que todos los bautizos y matrimonios se realicen después de la crisis, con excepción de los que ya estaban agendados desde antes.

    "Les pedimos que los eventos que no se puedan reagendar, se realicen en grupos pequeños y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias", afirma la institución en el texto.

    Sobre los velorios, se informó que se seguirán realizando servicios de responso pero "de manera simplificada", únicamente "con grupos pequeños y sin misa".

    Chile tiene actualmente 342 casos de COVID-19, sin que se registren personas fallecidas.

    Este 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el país, anunciado el 18 de marzo por el presidente Sebastián Piñera.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (183)
    Etiquetas:
    misa, COVID-19, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook