En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC) acordonaron el municipio de Metapán (noroeste), donde fue reportado el primer caso importado del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) en esta nación centroamericana.

    "A esta hora de la madrugada ha quedado implementado el cordón sanitario en todo el municipio de Metapán. La Fuerza Armada en coordinación con la PNC garantizarán dicho cordón por 48 horas, de acuerdo a lo ordenado", confirmó esta madrugada el ministro salvadoreño de Defensa, Francis Merino, en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El despliegue responde a una orden directa del presidente de la República, Nayib Bukele, quien confirmó la detección del primer caso del COVID-19 en el país, presuntamente traído desde Italia por una persona sospechosa de ingresar a El Salvador por un punto ciego de la frontera.

    Los efectivos militares bloquearon la carretera que conduce a Metapán, departamento de Santa Ana (oeste), mientras en la ciudad cercada son buscadas las personas que tuvieron algún contacto con el infectado, quien a todas luces viajó de Italia a Guatemala y entró al país por un punto ciego, para evadir los controles epidemiológicos.

    Varias alcaldías aledañas a Metapán también optaron por acordonarse para evitar el ingreso de la pandemia, aunque la medida ha causado malestar a varios habitantes que han intentado, en vano, cruzar el cordón de las autoridades.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    A nivel mundial se registraron 191.127 casos de infección, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud del 18 de marzo.

    En total, 7.807 personas fallecieron a causa de esta enfermedad.

    Etiquetas:
    El Salvador, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus de Wuhan, coronavirus, COVID-19, cuarentena
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook