En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Colombia (64)
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Colombia informó que registró seis nuevos casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), con lo cual el país ya suma 108 casos.

    "Confirmamos seis nuevos casos de coronavirus en Colombia. Los diagnósticos se encuentran en Cartagena [norte, 1], Barranquilla [norte, 1], Palmira [suroeste, 1] y Medellín [nordeste, 3]. Con estos el país llega a un total de 108 casos de COVID-19", indicó el Ministerio en un trino reciente en Twitter.

    ​Más temprano, ese ministerio anunció que el número de personas contagiadas era de 102, pero actualizó el registro a la nueva cifra, que evidencia que el mayor número de casos se presenta en la capital, Bogotá, con 45 personas portadoras del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    A lo largo del mundo se han registrado 191.127 casos de infección, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud del 18 de marzo.

    En total 7.807 personas fallecieron producto de la enfermedad.

    Tema:
    El coronavirus en Colombia (64)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus de Wuhan, coronavirus, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook