En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (98)
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Argentina confirmó la muerte de un hombre de 68 años en la ciudad de Buenos Aires tras contagiarse de coronavirus, de modo que en total tres pacientes fallecieron por la enfermedad COVID-19, confirmó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

    "La cantidad de fallecidos asciende a 3 casos", señaló el funcionario durante una comparecencia pública.

    En la víspera se registró el deceso de un hombre con antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión que estaba ingresado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la Ciudad de Buenos Aires, tras haber tenido contacto con un viajero.

    Hasta el momento, el Ministerio de Salud confirmó 97 casos de COVID-19 en el país, con 19 casos detectados en la víspera.

    El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Dr. Carlos Malbrán, único laboratorio de Argentina reconocido por al Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó hasta el momento 562 casos negativos de COVID-19, además de descartar otros 96 por investigación epidemiológica.

    "En total 18 pacientes fueron dados de alta", corroboró el subsecretario de Salud.

    De los 24 distritos del país, once registran algún paciente infectado de coronavirus.

    "Nueve jurisdicciones de Argentina han tomado la decisión de minimizar el ingreso y la salida de personas de sus fronteras", corroboró la secretaria de Acceso a la Salud también presente en la comparecencia, Carla Vizzotti.

    El 70% de las personas contagiadas se encuentra en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.

    La capital argentina concentra el mayor número de casos, con 53 personas hospitalizadas.

    El Gobierno argentino adoptó numerosas disposiciones para frenar la propagación del virus entre la población, como el cierre de fronteras, cuarentena obligatoria para los pasajeros provenientes de zonas de riesgo, limitación de movimientos y restricciones en el transporte público.

    El Ejecutivo prohibió además el ingreso de extranjeros no residentes en el país hasta el 31 de marzo.

    En la ciudad de Buenos Aires, donde se detectaron 41 casos, fueron cerrados teatros, cines, centros culturales, deportivos, clubes y establecimientos culturales.

    Los centros comerciales permanecerán abiertos pero con restricciones, mientras que bares y restaurantes pueden continuar con su atención al público.

    El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (98)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook