América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cacerolazos en todo Brasil contra Bolsonaro por su gestión del coronavirus

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las principales capitales de Brasil registraron cacerolazos en las ventanas y balcones para protestar contra la gestión que el presidente Jair Bolsonaro está haciendo de la crisis del coronavirus.

En el barrio de Glória de Río de Janeiro, decenas de vecinos se asomaron a las ventanas y durante más de 10 minutos hicieron ruido con sartenes y cazos y gritaron "Fuera Bolsonaro", según pudo comprobar Sputnik.

Las protestas habían sido convocadas por movimientos estudiantiles en sustitución de las marchas previstas inicialmente, canceladas siguiendo la recomendación de las autoridades sanitarias de prevenir aglomeraciones.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro afirma que merece elogios por su gestión ante crisis del coronavirus
Sin embargo, la mayoría de brasileños no conocía el origen de la convocatoria, ya que el 17 de marzo ya hubo cacerolazos de forma espontánea, y la tarde del miércoles también, cuando Bolsonaro compareció en directo en televisión para anunciar medidas de combate al coronavirus.

El presidente está siendo criticado por su falta de liderazgo y por su tardanza en tomar medidas drásticas que protejan a la población.

Además, en las últimas semanas, Bolsonaro cuestionó la dimensión del problema diciendo que había mucha "histeria" e incluso incentivó manifestaciones a su favor cuando el propio ministerio de Salud de su Gobierno ya desaconsejaba ese tipo de concentraciones.

Brasil tiene cuatro muertos por coronavirus (todos mayores de 60 años y residentes en Sao Paulo, sureste) y más de 300 casos confirmados, unas cifras que según las autoridades sanitarias crecerán exponencialmente en los próximos días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала