América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada: los turistas rusos en Brasil tienen problemas para regresar a casa

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los turistas rusos que estaban descansando en Brasil tienen dificultades para volver a Rusia porque están cerrados los aeropuertos europeos donde se debe hacer el trasbordo, comentaron a Sputnik en la embajada rusa en Brasil.
"Los aeropuertos locales están abiertos, el problema es el cierre de los aeropuertos europeos", dijo el portavoz de la embajada, Iván Konoválov.

Varios países de América Central y América del Sur cerraron o van a cerrar sus fronteras, se suspende el tránsito aéreo y terrestre interno y entre países.

Bandera de la Organización Mundial de la Salud (OMS) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Salud de Brasil critica el "desperdicio" de los tests que recomienda la OMS
Se informa además de un centenar de turistas rusos en Argentina y Chile que enfrentan problemas para regresar a casa, las embajadas rusas están tratando de organizar su regreso de una forma centralizada

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

En todo el mundo, la pandemia de COVID-19 derivó en más de 215.000 casos detectados hasta ahora, entre ellos más de 8.800 letales, según el sitio web Worldometer. Unas 84.000 personas ya se recuperaron de la enfermedad.

Italia, España, Irán, Alemania y China son hoy en día los principales focos de casos activos, que son más de 121.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала