En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (83)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó que el Gobierno de Estados Unidos utilice las sanciones para agredir a los países, en medio de la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo.

    "Que en momentos de pandemia mundial Washington mantenga las sanciones como instrumentos de ataque contra los pueblos para generar sufrimiento, demuestra el carácter inhumano y cruel del imperialismo; no hay duda: las sanciones son un crimen y se demuestra hoy, más que nunca", escribió Arreaza en Twitter.

    El Gobierno venezolano pidió en reiteradas ocasiones a Estados Unidos levantar las sanciones, que le impiden la compra de medicamentos para atender a los ciudadanos de esa nación.

    Las autoridades venezolanas confirmaron el martes que en el país existen 36 personas contagiadas por el coronavirus.

    Además, el Ejecutivo decretó la cuarentena nacional en los 23 estados, para evitar la propagación del COVID-19.

    El Gobierno de Maduro tomó otras medidas, tales como: suspensión de vuelos de Colombia, Europa, Panamá y República Dominicana, suspensión de actividades escolares y laborales, así como actos públicos masivos; y los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

    Las autoridades ordenaron además el uso obligatorio de tapabocas, como medida para evitar el contagio del coronavirus.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    Actualmente en el mundo son 179.111 casos confirmados de COVID-19, enfermedad que surgió en diciembre pasado en China, y 7.426 muertos, informó la OMS en su último reporte.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (83)
    Etiquetas:
    sanciones, coronavirus, Jorge Arreaza, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook