En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente del Senado de Brasil (y también del Congreso Nacional) , Davi Acolumbre, dio positivo en coronavirus.

    En un comunicado, sus portavoces informaron que tras un primer examen que dio negativo, rehizo el examen la noche del 17 de marzo y este miércoles 18, "dio positivo para COVID-19".

    Además, resaltaron que se encuentra bien, "sin síntomas severos, salvo alguna indisposición" y que se encuentra en aislamiento domiciliar, como recomiendan las autoridades sanitarias.

    El presidente del Senado, de 42 años, mantuvo una intensa agenda en los últimos días y mantuvo contacto con decenas de parlamentarios, la cúpula del Gobierno y del Tribunal Supremo Federal, por lo que el riesgo de contagio es alto.

    Dos ministros del Gobierno de Jair Bolsonaro también dieron positivo en coronavirus: el jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, Augusto Heleno; y el ministro de Minas y Energía, Bento de Albuquerque.

    Entre los parlamentarios que dieron positivo en los últimos días están el senador Nelsinho Trad y el diputado Cezinha Madureira, ambos del Partido Social Democrático (PSD) de Brasil.

    El presidente Jair Bolsonaro se realizó dos tests en los últimos días y los dos dieron negativo, pero el miércoles dijo en rueda de prensa que está dispuesto a someterse a nueva prueba debido al elevado número de casos que se están confirmando en su entorno.

    En la comitiva presidencial que acompañó a Bolsonaro en su viaje oficial a Miami (EEUU) a principios de marzo, ya hay 17 contagiados.

    Etiquetas:
    Senado de Brasil, coronavirus, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook