En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento de Albuquerque, dio positivo en el examen del nuevo coronavirus, anunció el presidente Jair Bolsonaro.

    En rueda de prensa para anunciar nuevas medidas de combate al coronavirus, el presidente y otros ministros aparecieron con mascarilla, y nada más al empezar Bolsonaro lo justificó porque el ministro de Minas y Energía dio "positivo" en el examen.

    Antes ya se había confirmado el caso de otro miembro del Gobierno, el ministro de la Secretaría de Comunicación del Gobierno, Fabio Wajngarten.

    El ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, podría ser el tercer ministro contagiado, ya que este 18 de marzo anunció que dio positivo en el primer test y que ahora está esperando el resultado de la contraprueba.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    Actualmente en el mundo son 179.111 casos confirmados de COVID-19 y 7.426 muertos, informó la OMS en su último reporte difundido el 17 de marzo de noche.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, Brasil, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook