En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (56)
    1 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno chileno acordó con los gremios empresariales el cierre de todos los shoppings y grandes centros comerciales del país debido a la rápida expansión de la enfermedad respiratoria COVID-19.

    "Acordamos cerrar los centros comerciales desde mañana jueves 19 de marzo", informó en una conferencia de prensa el ministro de Economía, Lucas Palacios, tras reunirse los empresarios.

    Palacios explicó que la medida implicará solo el cierre de las tiendas comerciales, pero no de los supermercados y farmacias que se encuentren en el interior de los edificios, para mantener el abastecimiento.

    Control de ingreso en aeropuerto de Chile
    © Foto : Gentileza Ministerio de Salud
    "Tampoco cerrarán los centros de salud, bancos y las tiendas que entregan insumos para la construcción", agregó.

    Asimismo, aclaró que la medida no afectará a otros rubros como bares, pubs, restaurantes y locales nocturnos, aunque añadió que irán analizando las restricciones día a día.

    Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19 con 238 casos confirmados, y este 18 de marzo el presidente Piñera decretó estado de catástrofe, el que comenzará a regir desde el 19 de marzo.

    Actualmente en el mundo son 179.111 casos confirmados de COVID-19, enfermedad que surgió en diciembre pasado en China, y 7.426 muertos, informó la OMS en su último reporte difundido el 17 de marzo de noche.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (56)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook