En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (73)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro destacó el cumplimiento de los ciudadanos de la cuarentena nacional, que lleva su tercer día, para evitar la propagación en Venezuela del nuevo coronavirus.

    "Felicito al pueblo venezolano que cumple la cuarentena social, colectiva y total con entereza, organización y muy consciente del momento crítico que vive la humanidad ante la amenaza del COVID-19; ¡la prevención es tarea de todos! ¡Juntos saldremos adelante!", escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

    ​El 15 de marzo Maduro decretó cuarentena colectiva en seis estados y la capital del país.

    Un día después, amplió esa medida a los 23 estados de la nación caribeña, para evitar que aumente el número de personas contagiadas por el COVID-19.

    De acuerdo a las cifras del Gobierno, hasta el 17 de marzo habían 36 casos confirmados.

    Los casos se registraron en Caracas, Miranda (norte), la Guaira (norte), Aragua (norte), Anzoátegui (este), Mérida (oeste), Cojedes (oeste) y Apure (sur).

    El 17 de marzo el Ejecutivo ordenó que el uso del Metro de Caracas y ferrocarriles sea solo para el personal que trabaja en el sector de alimentación, salud, transporte, comunicación y servicios públicos.

    El Gobierno de Maduro también adoptó otras medidas, tales como: cancelación de vuelos de Colombia, Europa, Panamá y República Dominicana, suspensión de actividades escolares y laborales, así como actos públicos masivos; y los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

    Las autoridades han ordenado además el uso obligatorio de tapabocas como medida para evitar el contagio del coronavirus.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    Actualmente, en el mundo hay 179.111 casos confirmados de COVID-19 y 7.426 muertos por la enfermedad, informó la OMS en su último reporte difundido el 17 de marzo de noche.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (73)
    Etiquetas:
    Venezuela, cuarentena, coronavirus, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook