En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (332)
    0 419
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú anunció que impondrá la inmovilización social obligatoria (toque de queda) para toda la población en todo el territorio nacional, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

    "Estamos decretando a partir del día de hoy [18 de marzo] la inmovilización social obligatoria a partir de las 8.00 de la noche [20.00 hora local, 1.00 GMT] a las 5 de la mañana [5.00 hora local, 10.00 GMT]", dijo el presidente, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno en Lima.

    El mandatario justificó la medida porque "dentro del perfil de los nuevos infectados hay jóvenes que se han infectado en horas nocturnas por salir a eventos sociales", poniendo en riesgo a la población que permanece en sus domicilios desde la entrada en vigencia del Estado de Emergencia, el 16 de marzo.

    Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, indicó Vizcarra, estarán encargadas de hacer cumplir la norma.

    Asimismo, se anunció que los vehículos particulares (automóviles y camionetas) tendrán prohibida la circulación durante las 24 horas del día.

    "A partir del día de mañana [19 de marzo], cuando se levante la inmovilización [toque de queda], ya no podrán circular los vehículos particulares", dijo el presidente.

    Vizcarra justificó la medida porque "a partir de hoy [18 de marzo] se ha incrementado la circulación de vehículos particulares y se está rompiendo el sentido del Estado de Emergencia".

    El cumplimiento de esta prohibición estará a cargo de la Policía Nacional.

    El mandatario anunció que ambas medidas serán formalizadas dentro de pocas horas a través de la promulgación de un Decreto Supremo.

    Perú ha registrado hasta la fecha un total de 145 contagiados por el coronavirus.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (332)
    Etiquetas:
    toque de queda, salud, crisis, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus de Wuhan, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook