En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (109)
    0 30
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la construcción de ocho hospitales modulares de emergencia para aumentar los recursos disponibles en la lucha contra el coronavirus.

    "Vamos a construir ocho hospitales modulares de emergencia, porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados", señaló el mandatario desde las redes sociales.

    ​El mandatario sobrevoló en la víspera la zona del municipio de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires (este), para supervisar el estado de construcción en el que se encuentran los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo.

    "Las obras quedaron paralizadas hace cuatro años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales", criticó el jefe de Estado.

    ​Ante esta situación, la prioridad del Gobierno "es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia del coronavirus", expresó Fernández.

    El Gobierno argentino ha adoptado numerosas medidas para frenar que el coronavirus se propague entre la población, como el cierre de fronteras, cuarentena obligatoria para los pasajeros provenientes de zonas de riesgo, limitación de movimientos y restricciones en el transporte público.

    El Ejecutivo ha prohibido además el ingreso de extranjeros no residentes en el país hasta el 31 de marzo.

    En la ciudad de Buenos Aires, donde se detectaron 41 casos, fueron cerrados teatros, cines, centros culturales, deportivos, clubes y establecimientos culturales.

    Los centros comerciales permanecerán abiertos pero con restricciones, mientras que bares y restaurantes pueden continuar con su atención al público.

    Hasta el momento el Ministerio de Salud confirmó 79 casos de coronavirus, con 14 casos detectados el 17 de marzo.

    Trece de los 24 distritos del país cuentan con algún paciente enfermo de COVID-19, con la incorporación en las últimas horas de dos provincias, Salta y Jujuy (norte), en las que se detectó el primer caso.

    El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (109)
    Etiquetas:
    hospital, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Alberto Fernández, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook