En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay decidió cerrar desde la medianoche del 18 de marzo el tránsito peatonal y vehicular en el Puente de la Amistad, en la frontera con Brasil, para evitar la expansión del nuevo coronavirus, informó Presidencia en un comunicado.

    "Vamos a cerrar desde las 00:00 horas de hoy [el 18 de marzo] el tránsito; hemos visto que en Ciudad del Este, en el Puente de la Amistad, hay mucho tránsito de paraguayos que legítimamente, a lo mejor de eso viven van hasta Foz de Iguazú y vuelven a Ciudad del Este diariamente, y es un gran volumen de gente que va y viene", explicó el presidente Mario Abdo Benítez, consigna el texto de prensa.

    Recordó que "ya estaba cerrado el tránsito para extranjeros que ingresen al Paraguay en todas nuestras frontera".

    El mandatario anunció esta determinación para evitar la propagación del COVID-19, añadió Presidencia.

    Paraguay y Brasil conforman el bloque Mercado Común del Sur (Mercosur), integrado además por Uruguay, Argentina y Venezuela (actualmente suspendido).

    Este 18 de marzo los presidentes del Mercosur realizan una videoconferencia, convocada por Abdo Benítez, para coordinar acciones contra la enfermedad respiratoria COVID-19, surgida en diciembre pasado en China y que este mes fue catalogada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    En Paraguay hay hasta el momento 11 casos confirmados de la enfermedad.

    Actualmente en el mundo son 179.111 casos confirmados de COVID-19 y 7.426 muertos por la enfermedad, informó la OMS en su último reporte difundido el 17 de marzo de noche.

    Etiquetas:
    puente, pandemia, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus de Wuhan, coronavirus, expansión, tránsito, fronteras, cierre, Paraguay, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook