América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador confirma 155 casos de COVID-19 y comienza limitación de circulación interna

© REUTERS / Adriano MachadoUna mujer con mascarilla en Brasilia
Una mujer con mascarilla en Brasilia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — En Ecuador hay 155 casos confirmados de contagio del nuevo coronavirus, entre ellos dos fallecidos por la enfermedad, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

De todos los infectados, cinco están hospitalizados con pronóstico reservado, nueve en centros asistenciales pero estables y 139 estables en aislamiento domiciliario, precisó el Sngre en un cuadro difundido en la red social Twitter.

​Además, hay 235 casos en sospecha.

Una brújula y un mapa - Sputnik Mundo
Estos son los únicos lugares seguros del planeta del coronavirus
Este 18 de marzo comienza a regir la limitación de circulación interna en Ecuador, fijada por el estado de emergencia decretado el 16 de marzo por el presidente Lenín Moreno.

El decreto estipula que "para las personas que se movilicen en un vehículo para comprar víveres o medicamentos, se restringe la circulación desde las 05:00 del miércoles 18 de marzo hasta el 5 de abril de 2020", indica la presidencia en un comunicado.

Esa limitación se da de la siguiente forma: "Los días lunes, miércoles, viernes y domingo no circularán los automóviles con placas que terminen en número par, y cero (0)".

Mientras que los días martes, jueves y sábado, no podrán circular los vehículos que terminen en número impar.

La enfermedad respiratoria COVID-19 surgió en diciembre pasado en China y se ha expandido por el mundo hasta ser catalogada este mes como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала