En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Colombia (68)
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia investiga como posible muerte por coronavirus en Cartagena (norte) el fallecimiento de un taxista ocurrido el 16 de marzo, informó el Ministerio de Salud en un comunicado difundido en las redes sociales.

    "La persona fallecida es un hombre de 58 años que trabajaba como taxista en Cartagena (...) El pasado 4 de marzo transportó en su vehículo a turistas italianos y dos días después presentó los primeros síntomas de tos con expectoración y fiebre y dificultad para respirar", informó la cartera.

    Además, el ministerio indicó que las muestras para confirmar había sido infectado por el virus llegaron el 17 de marzo al laboratorio del Instituto Nacional de Salud y dieron negativo por coronavirus.

    Sin embargo, la hermana del paciente presentó síntomas similares y dio positivo en COVID-19, por lo que el Ministerio decidió continuar con la investigación para "determinar si hay un nexo epidemiológico entre los dos casos".

    Colombia confirmó hasta ahora 65 casos de contagio del coronavirus, sin ningún deceso.

    La enfermedad respiratoria surgió a fines de 2019 en el sureste de China.

    Hasta el momento, esta enfermedad causó 7426 muertos y hay 179.111 casos confirmados, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud.

    Tema:
    El coronavirus en Colombia (68)
    Etiquetas:
    pandemia, muertes, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook