En directo
    América Latina
    URL corto
    140
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El Gobierno de Cuba decidió suspender, posponer o realizar en composición reducida actos, eventos y conmemoraciones históricas, tanto a nivel nacional como territorial, medida que se adoptó durante la reunión de análisis del Plan para la Prevención y Control del nuevo coronavirus efectuada el martes.

    "Esta batalla la ganamos evitando la propagación y cortando cadenas", comentó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel durante la reunión, según una publicación del sitio digital Presidencia Cuba.

    A su vez, se reiteró la prohibición de efectuar eventos culturales y deportivos que supongan aglomeración de personas, así como limitar las reuniones de grandes auditorios.

    Díaz-Canel aseguró además que las decisiones se irán aplicando de manera gradual, en la misma medida en que se va apreciando la situación epidemiológica, destaca la nota.

    "Hay que tener serenidad y confianza, todo el mundo tiene que apoyar y aportar. Hay que seguir llamando a la disciplina y a cortar todos los rumores malintencionados", enfatizó el mandatario cubano.

    Como parte de estas medidas, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) suspendió todas las competencias deportivas nacionales e internacionales planificadas en Cuba hasta el 30 de abril, confirmó el sitio digital Jit.

    A su vez, el Ministerio de Cultura informó hace tres días la decisión de posponer los eventos artísticos, nacionales e internacionales, que impliquen grandes aglomeraciones de público.

    ​También fueron suspendidos los espectáculos artísticos en los principales teatros, cines y casas de la música, entre otros centros culturales; así como conciertos y bailables, hasta que se supere la situación actual.

    Por su parte, el ministro de Salud Pública, doctor José Ángel Portal, actualizó la situación nacional con respecto al nuevo coronavirus e informó que están ingresados para vigilancia epidemiológica 389 pacientes, de ellos 147 extranjeros y 242 cubanos.

    Además, agregó el titular de Salud, se encuentran bajo chequeo por la atención primaria sanitaria 24.853 personas en todo el país.

    En estos momentos en Cuba se reportan siete casos de personas infectadas con el COVID-19, tres turistas italianos y cuatro cubanos que han estado en países donde la epidemia golpea (Italia, España) o en contacto con personas procedentes de ellos.

    De los siete casos hospitalizados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, en La Habana, seis evolucionan satisfactoriamente y un turista italiano de 61 años se mantiene en condición crítica.

    Se precisó además que las autoridades cubanas evalúan otras medidas para fortalecer el enfrentamiento al COVID-19.

    Etiquetas:
    COVID-19, Cuba, acto, suspensión, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook