América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta de Nicaragua: COVID-19 puede ser un cataclismo o una enseñanza

© REUTERS / Ricardo ArduengoUna mujer con mascarilla
Una mujer con mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó que la pandemia global del coronavirus puede ser un cataclismo o un recordatorio de los valores esenciales para la humanidad.
"Puede ser un cataclismo, o puede ser también educación para asumir la vida con sus valores esenciales y elevar como humanidad nuestra comunicación en el hogar y en la familia", señaló Murillo en su alocución diaria por la televisión nacional.

La funcionaria reiteró que Nicaragua sigue sin casos de la neumonía provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

"Este evento que obliga al mundo entero a tomar tantas medidas para proteger a los pueblos, nos llama la atención también como humanidad, sobre nuestro modo de vida, nuestros modelos y a lo mejor nos está señalando también las urgencias de transformar nuestras prioridades", reflexionó Murillo.

Una médica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba brindará ayuda médica especializada a Nicaragua para enfrentar al nuevo coronavirus
La vicepresidenta reiteró su solidaridad con los países afectados por la pandemia, y destacó la próxima llegada al país de una brigada cubana de cooperantes de la salud, para contribuir a la preparación ante la amenaza epidemiológica.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 198.000 casos de infección en más de 160 países, incluidos más de 7.900 decesos. Más de 82.700 personas se recuperaron de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала