En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, instó a la ciudadanía a extremar las precauciones y evitar la exposición innecesaria, al afirmar que el coronavirus es una realidad que llegó para quedarse.

    "Este coronavirus, COVID-19, es un virus que vino para quedarse: el ser humano no tiene defensas todavía contra esa enfermedad, las tenemos que generar poco a poco", señaló el jefe de Estado en un mensaje a la nación, en el que reiteró el llamado a la calma.

    Giammattei consideró una buena noticia que el país lleva 72 horas sin nuevos contagios, lo cual achacó al funcionamiento de las medidas de contención implementadas a nivel nacional.

    "Todas las pruebas que hemos hecho el día de hoy (17 de marzo) han salido negativas", afirmó el mandatario, quien adelantó que este miércoles (18 de marzo) presentará un plan de emergencia que incluirá ayuda a la micro y pequeña empresa ante la actual coyuntura.

    Guatemala se mantiene con seis casos de COVID-19 y una muerte, una persona de 85 años, procedente de España y que padecía enfermedades de base.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han registrado más de 198.000 casos de infección en más de 160 países, incluidos más de 7.900 decesos. Más de 82.700 personas se recuperaron de la enfermedad.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Centroamérica, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook