En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anunció que solicitará al Congreso una declaratoria de emergencia nacional, así como el cierre de las fronteras del país por 15 días, para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

    "En primer lugar, estaré enviando mañana al Congreso la solicitud de declaratoria de emergencia nacional y confiamos en su pronta aprobación. Asimismo, hemos decidido cerrar las fronteras del país por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días", informó Medina en su mensaje a la nación, difundido en cadena nacional.

    Medina precisó que la medida entrará en vigor a las 06:00 hora local (10:00 GMT) del jueves 19 de marzo, en tanto la docencia quedó suspendida en todos los centros escolares y universitarios hasta el próximo 13 de abril.

    El mandatario agregó que solo se permitirá la entrada de aviones ferry para la salida de extranjeros que quieran regresar a sus países, así como la llegada de aviones, buques de carga y de combustibles para garantizar los suministros a la población.

    También serán suspendidos por 15 días las concentraciones de toda índole, lo cual incluye eventos nacionales e internacionales, espectáculos públicos, eventos culturales, artísticos y deportivos, así como la actividad en bares y discotecas, entre otros.

    Las medidas también afectarán las elecciones presidenciales y parlamentarias previstas para el 17 de mayo, pues serán suspendidos los actos de proselitismo electoral, como marchas, mítines y caravanas.

    Los empleados públicos mayores de 60 años o que padezcan alguna condición especial de salud como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares y respiratorias, deberán permanecer en sus hogares mientras dure la crisis.

    "Instamos a la población en su conjunto a evitar cualquier desplazamiento que no sea necesario y a que, en todo momento, sigan las recomendaciones de distanciamiento social e higiene que están siendo difundidas por las autoridades de salud", enfatizó Medina.
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Danilo Medina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook