En directo
    América Latina
    URL corto
    133
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, informó que el segundo examen para detectar si está contagiado de COVID-19 dio negativo.

    "Informo que mi segundo test para COVID-19 dio negativo, buenas noches a todos", escribió el líder ultraderechista en su cuenta de Twitter.

    El presidente estaba con sospecha de coronavirus después de que se detectara un caso confirmado en la cúpula del Gobierno, el secretario de Comunicación, Fabio Wajngarten.

    Wajngarten se habría contagiado durante un viaje oficial a Miami (EEUU) liderado por Bolsonaro, por lo que se temía que el presidente también estuviera infectado.

    De momento, 13 miembros de la comitiva oficial de ese viaje dieron positivo en el test del coronavirus.

    Faltan los resultados del segundo examen de otros miembros destacados del Gobierno que también estuvieron en ese viaje, como el canciller Ernesto Araújo y el jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, el general Augusto Heleno.

    Bolsonaro fue muy criticado en los últimos días porque a pesar de que debería esperar los resultados en aislamiento domiciliario el pasado fin de semana saludó a simpatizantes y tuvo contacto físico con ellos.

    Esos simpatizantes se estaban manifestando en Brasilia a favor del Gobierno y en contra del Congreso Nacional y el Tribunal Supremo, unas marchas que Bolsonaro incentivó, algo que también fue muy cuestionado.

    Los críticos con el presidente recordaron que las autoridades sanitarias recomiendan desde hace días evitar las aglomeraciones de personas, y además ven esas manifestaciones como una forma de ataque a las instituciones democráticas.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Brasil, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook