En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de República Dominicana ordenó el cierre por tiempo indefinido de su principal cruce fronterizo y comercial con Haití para frenar la propagación del nuevo coronavirus, informó la prensa local.

    "El Ministerio de Defensa de la República Dominicana cerró este martes la puerta de acceso hacia Haití por la provincia Dajabón (norte), como medida preventiva por la pandemia del coronavirus", reportó el periódico Diario Libre en su edición digital.

    En dicho territorio tiene lugar lunes, miércoles y viernes de cada semana un mercado abierto para ambos países, el cual se ve afectado por el cierre de fronteras iniciado por Haití, donde aún no se registran casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

    Las autoridades de Haití suspendieron además los vuelos procedentes de Europa, Canadá y América Latina, en tanto los relacionados con Estados Unidos permanecen, pero están bajo estudio.

    El primer ministro de Haití, Joseph Jouthe, también prohibió los viajes de funcionarios de su gabinete al extranjero, y aconsejó a la ciudadanía abstenerse de hacerlo, salvo en casos de emergencia.

    Etiquetas:
    fronteras, Haití, República Dominicana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook