En directo
    América Latina
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de El Salvador solicitó oficialmente la cooperación médica de Cuba para enfrentar un eventual ingreso del coronavirus COVID-19, confirmó a Sputnik el embajador de la isla en este país, René Ceballo.

    "El vicecanciller de Cooperación y el Desarrollo, Víctor Lagos, nos entregó la solicitud, y le ratificamos la disposición de Cuba para cooperar con el hermano pueblo de El Salvador en este complejo contexto", relató Ceballo a Sputnik.

    El Salvador es uno de los pocos países de América Central donde aún no hay casos confirmados del COVID-19; sin embargo, la administración del presidente Nayib Bukele incrementa sus acciones para responder a una amenaza cada vez más cercana.

    Entre las acciones preparatorias destaca la compra a Cuba de 6.000 unidades del Interferón Alfa 2-B recombinante, un retroviral desarrollado en la isla y que demostró en China su eficacia en el tratamiento del COVID-19.

    "Son tiempos de solidaridad, de entender la salud como un derecho humano, de reforzar la cooperación internacional para hacer frente a nuestros desafíos comunes", agregó el diplomático cubano tras la reunión con el viceministro Lagos.

    Este sería el regreso a El Salvador de la cooperación cubana en materia de salud.

    Esta fue interrumpida antes de la toma de posesión de Bukele por presiones de una gremial afín a la práctica privada, que atacó en particular un programa oftalmológico mediante el cual especialistas de la isla devolvieron la vista a miles de salvadoreños.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Cuba, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook