En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (417)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano informó que apoyará el retorno vía aérea de connacionales que se encuentre en el extranjero, a pesar de haber cerrado las fronteras al declarar estado de emergencia por la propagación del coronavirus COVID-19.

    "El Ministerio de Transportes y Comunicaciones brindará todas las facilidades del caso para la realización de los vuelos con estos fines (retorno de los connacionales), los que serán gestionados a través del Ministerio de Relaciones Exteriores", se informó en un comunicado oficial.

    Esta medida ha sido aprobada mediante un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

    El Gobierno indica que los peruanos que retornen deberán cumplir con el aislamiento social obligatorio, siguiendo las disposiciones del Ministerio de Salud.

    Perú está desde el 16 de marzo en estado de emergencia por la crisis sanitaria y con orden de que ningún ciudadano salga de su domicilio.

    Hasta la fecha, el país andino tiene 117 casos confirmados de COVID-19, enfermedad respiratoria que surgió en diciembre en el sureste de China y que ya se ha extendido a otros 150 países.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (417)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook